Seguridad en el transporte público

2 08 2012

 

Las alternativas para desplazarse a los centros de trabajo, escuelas o domicilios son muy amplias, por lo que aquí encontrará algunas recomendaciones para evitar ser víctima de un asalto durante su traslado.

En el autobús:

  • Utilice sólo las paradas de autobús que conozca, que estén bien iluminadas y transitadas.
  • Si necesita trasladarse a un lugar que no conoce, pregunte las rutas más adecuadas para llegar rápidamente y sin pasar zonas peligrosas.
  • Si hay pocos pasajeros en el autobús, siéntese cerca del conductor.
  • Evite dejar bolsas o paquetes al alcance de los demás.
  • Exija su boleto al abordar cualquier autobús y consérvelo hasta que llegue a su destino.

En el metro:

  • Espere en una sección de la plataforma bien iluminada y concurrida.
  • Si alguien lo hace sentir incómodo, aléjese y espere a que pase el siguiente vagón.
  • Si viaja de noche, trate de ir siempre acompañado (a).

En el taxi:

  • Al abordar, cerciórese de que tenga placas de circulación autorizadas y de que el chofer cuente con identificación oficial  visible.
  • Indique al conductor la ruta que debe tomar para llegar a su destino, si toma una ruta contraria a la indicada pídale que se detenga y baje de la unidad en un lugar seguro.
  • No aborde taxis en los que viaja otra persona además del conductor.
  • Si pidió un taxi vía telefónica, cerciórese que el conductor sepa el nombre de la persona que solicitó el servicio y el destino.
  • Si se siente incómodo en un taxi, pídele al conductor que se detenga en un lugar familiar y transitado para salir de la unidad.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, ¡Va con Usted!; cualquier anomalía debe ser reportada al Número de Emergencia 066 ó 089 de Denuncia Anónima.

About these ads

Acciones

Information

23 responses

4 08 2012
Rosa Mtnez U.

La zona de la Facico en Toluca es muy solicitada por asaltos ya estando en camiones o peseros y taxis, y comienzan muy temprano, desde las 7 de la mañana, atacan sobre todo a chicas estudiantes de toda esa zona, las patrullas hacen que no ven y los choferes dejan subir a algunos tipos de estos a sus unidades, ven el asalto y no hacen nada tampoco,

4 08 2012
jorge g

ASALTOS CONSTANTES EN EL TRAYECTO TOREO-CIUDAD LABOR. LOS POLICÍAS SEÑALAN QUE ES PROBABLE QUE ESTÉN COLUDIDOS LOS CHOFERES CON LOS ASALTANTES. FUIMOS ASALTADOS EN EL TRAYECTO A CASA, A LA ALTURA DE “LA QUEBRADA”. SE SUBIERON TRES INDIVIDUOS ARMADOS SIN QUE EL CHOFER HICIERA NADA. EL NÚMERO DEL CAMIÓN ERA AG4 Y ATRÁS TENÍA EN UN CÍRCULO ROSA EL NÚMERO 35. EXIGIMOS VIGILANCIA PERMANENTE EN EL ÁREA

8 08 2012
Dr. Elpidio Velasco Bazán

Aprovecho este espacio para denunciar la proliferación de cervecerías en avenida Valle del Don entre A. Central y Valle de Tulancingo. Estas funcionan en todo el día y hasta las 3-4 de la mañana con la consecuente molestia de los vecino por el ruido de la estridete música, además de la presencia de borrachos (casi todos jovencitos entre los 15 y 25 años en su mayoría. La vigilancia policiaca es nula y si por caisualidad pasa una patrulla, no hacen nada al respecto pues dicen que reciben ellos la mordida diaria para seguir funcionando. ¡¡Ya estamos hartos de tanto desorden y nula acción de la vigilancia!!. Qué pasa señor gobernador, ¿no que usted quiere “pensar en grande”? pues es su oportunidad de ver sus promesas de campaña o es igual a todos sus antecesores como EPN que no hacen nada para el pueblo pero ustedes ¿sí pueden vivir en grande?.

10 08 2012
S.S.C.

Estimado Dr. Elpidio:
Hemos leído su denuncia, pero le solicitamos de la manera mas atenta nos diga en qué municipio es para pasar el reporte.
Gracias

14 09 2012
Ioannes Cervus

Es en Ecatepec y Nezahualcoyotl

8 08 2012
Gregorio

Un problema muy serio que existe con el transporte de larga distancia, tales como autobuses TAP, Pacífico y otras líneas. Los conductores se detendrá junto a los pasajeros por carretera y comida que no están registrados, sin boletos. Ha habido problemas con esta carretera la participación de robos y asaltos. Las líneas de autobús y los controladores que permiten que esto debe ser castigado porque se están poniendo en peligro a sus pasajeros. No debe haber peaje directo gratis los pasajeros de números de teléfono se puede llamar desde el autobús que informe a la Secretaría de Transporte.

A very serious problem exists with long distance bus transportation such as TAP, Pacifico and other lines. The drivers will stop beside the road and board passengers who are not registered, without tickets. There have been highway problems with this involving robbery and assaults. Bus lines and drivers who permit this should be punished because they are putting their passengers in danger. There should be direct toll free telephone number passengers can call from the bus to report to the secretary of transportation.

14 08 2012
Dolores

Solicito de la manera más atenta exista vigilancia en los parques de Toluca, ya que en todos hay asaltantes, las principales víctimas son los estudiantes para quitarles el cel ó laptop. En días pasados mi hija y sus compañeros (10 en total) estaban grabando un video por parte de la escuela en el parque que se encuentra frente a la Normal No. 1 Toluca, eran dos tipos con pistola y navaja, les quitaron la cámara de video y los celulares a cada estudiante; esos mismo asaltantes a los quince días los volvieron a asaltar en el parque de la Col. Hank Glz. Toluca

4 09 2012
S.S.C.

Estimada Srita. Dolores: Su reporte fue canalizado a la Dirección General de seguridad Pública y Tránsito para atención.

15 08 2012
Guadalupe

Buenos dias seria muy importante dar a conocer a toda la ciudadania esta información hacerles llegar por todos los medios y mas en las comunidades rurales ya que son presa de los delincuentes.
ustedes tienen mucha información de prevención en todas las areas por favor comuniquenla y ayudaran a prevenir y salvaran muchas vidas gracias.
yo soy del Estado de Morelos y he tomado todas las prevenciones en mi comunidad y me ha funcionado de la misma manera lo multiplico.

15 08 2012
S.S.C.

Estimada Guadalupe:
En la Secretaría de Seguridad Ciudadana, contamos con el Programa Integral de Prevención del delito, compuesto por 5 grandes programas:
- Mi Escuela Segura
- Educación Vial
- Vigilantes Voluntarios
_ Canje de Armas y
- Vinculación Social, en donde se le da atención en materia de prevención del delito a los sectores: académico, público, privado y social. Todos los días, por diversos medios difundimos las culturas de prevención del delito, legalidad y denuncia.

4 09 2012
S.S.C.

Gracias Srita. Guadalupe

16 08 2012
22 08 2012
martin rodriguez

buenas tardes me sorprende que las autoridades no asen absolutamente nada sabiendo de todas estas anomalias las autoridades junto con los ladrones son complises nada mas que a uno como ciudadano no tenemos respaldo cuando vamos a denunciar estos asaltos por lo tanto les pido que a las autoridades de CD Azteca ecatepec edo de mexico pongan mas atencion a la vigilancia y nos apoyen en contra de tanto asalto en el trasporte publico gracias de antemano

4 09 2012
S.S.C.

Estimado Sr. Rodríguez, le comentamos que se están llevando a cabo diversos operativos en el municipio, sin embargo, si tiene un lugar exacto, le solicitamos nos envíe la información para canalizarla a la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito y pueda ser atendido.

23 08 2012
Nashelli

En la salida del metro Muzquiz sobre avenida central en Ecatepec, todos los días y desde muy temprano, estan unos muchachos que supuestamente le ayudan al pasajero a detener la unidad que necesitan para que la aborden, pero regularmente estan drogados e insultan a la gente que los evade, ya me ha sucedido recibir sus insultos y amenazas y nunca hay vigilancia en ese lugar

4 09 2012
S.S.C.

Estimada Nashelli, su reporte fue canalizado a la Dirección General de seguridad Pública y Tránsito para atención.

23 08 2012
Julian

en metro muzquiz la seguridad es nula. solo estan un par de dias y de ahi se desaparecen por meses.nosotros nos cuidamos por nuestros propios medios pero ustedes de plano no apoyan en nada.

5 09 2012
Claudia

El pasado viernes fuimos víctimas de la delincuencia, ya que dos hombres se subieron a robarnos, se subieron al microbús en los cines que están en el ex-toreo dirección sur a norte, nos robaron celulares y carteras, además que llevaban una pistola con la cual nos amedrentaron. Por favor mas vigilancia.

14 09 2012
Carlos Moreno

El estado de méxico esta lleno de atracos. A mi me han asaltado 6 veces en los últimos 3 años. Ademàs vaciaron mi negocio. Todo esto en la Unidad Morelos 3era Secc. Tultitlán Estado de México. Sobre Av. Prados Norte.

Al reportar esto, la policia municipal no hace nada. Llegan 30 minutos despues del reporte y sólo dicen cosas como “Uy joven, va a estar difícil”.

Es bastante frustrante ver como las autoridades municipales sólo buscan la manera de hacer tiempo para no tener que ponerse a trabajar, sólo cuando saben que pueden recibir dinero.

21 09 2012
Adriana Martinez (@yaky_s)

Buen día, la situación en el Estado de México es complicada, hemos denunciado reiteradas veces que en la estación del metro Plaza Aragón el transporte público hace bases, hasta 3 filas de combis, lo que hace imposible circular y entrar a esas calles; en las tardes es mayor, existen personas que ayudan a las combis para subir pasaje y son groseros con las personas que viven ahí y quieren entrar, los policias van en pocas ocasiones y solo a recibir mordidas; mucha corrupción.

Ojalá puedan regular estos problemas y generar multas a el transporte que haga base en lugares no indicados, así como policias honestos.
Saludos

4 10 2012
S.S.C.

Estimada Adriana Martínez: Cualquier situación anómala como la que nos reporta, puede ser denunciada a través del número de Denuncia Anónima 089.

10 11 2012
silva

ES CIERTO LO QUE MENCIONAN RESPECTO A QUE CONSTANTEMENTE ASALTAN EN CIUDAD LABOR TULTITLÁN, EDO DE MÉXICO. ESTA VEZ HUBO 2 ASESINADOS EN EL MICROBUS POR OPONERSE AL ASALTO, NO HAY PATRULLAJE, TODO EL TIEMPO ASALTAN EN ESA ZONA, A TODAS HORAS, COMPRENDAN LA SITUACIÓN TAN ANGUSTIANTE Q TENEMOS QUE PASAR QUIENES POR NECESIDAD USAMOS ESTE SERVICIO DE TRANSPORTE, POR FAVOR MANDEN PATRULLAJE A NUESTRA ZONA, YA NO ES UN PLUS A NUESTRA COMUNIDAD, ES UNA SITUACION DE EMERGENCIA EXTREMA O CON QUIÉN HAY Q IR PARA Q NOS ESCUCHEN? YA ESTAMOS HARTOS DE TANTA MUGRE SOCIAL.

11 12 2012
S.S.C.

Le solicitamos que cualquier acto sospechoso o emergencia, sea reportada al Número de Emergencia 066

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 87 seguidores

%d personas les gusta esto: