Prevención del secuestro

17 11 2011

El secuestro es el acto que priva de la libertad de forma ilegal a una persona o a un grupo de personas, normalmente durante un tiempo determinado, con el objetivo de conseguir un rescate u obtener cualquier tipo de provecho político o mediático.

Las consecuencias que deja un secuestro son el miedo, el sufrimiento familiar, dolor, luto y trauma psicológico, entre otras.

En México, el secuestro se ha convertido en uno de los delitos que más atemoriza a sus habitantes. En nuestro país existen, al menos, 400 bandas de secuestradores profesionales.

El secuestro en el Estado de México

El Estado de México es considerado como una de las entidades que registra un mayor número de secuestros a nivel nacional. Se ha detectado con mayor frecuencia en los municipios conurbados al Distrito Federal, sobre en la zona oriente, utilizados por los secuestradores para instalar “casa de seguridad”, en las cuales son recluidas las víctimas para su cautiverio.

Las autoridades mexiquenses han logrado disminuir la incidencia de este delito de alto impacto, sin embargo, aún falta mucho para erradicar este ilícito, por lo que es necesaria la participación de la sociedad, tomando algunas medidas de seguridad para evitar ser víctima de este delito.

  • Consejos:
  • . No mantenga su dinero en una sola cuenta bancaria, ni maneje grandes cantidades de dinero en efectivo.
  • · Intente no ser ostentoso o llamativo, ni hacer público sus logros financieros.
  • · Cambie continuamente sus rutas de desplazamiento hacia su trabajo, su domicilio o centro educativo.
  • · No programe citas con desconocidos en lugares poco frecuentados o apartados.
  • · Mantenga al tanto a su familia de los lugares que visita.
  • · Evite asistir a sitios concurridos y sin vigilancia.
  • · Cuando sospeche que lo están siguiendo, busque rutas alternas a su destino.
  • · Nunca proporcione a gente desconocida datos que pudieran localizarlo en su negocio. Sitios que frecuenta, horarios de trabajo, su domicilio o el de sus familiares.
  • · No dé detalles personales innecesarios a personas desconocidas o medios públicos.

Acciones

Information

One response

17 11 2011
carlos luna

hola buenos dias, kisiera felicitar s todos los buenos elementos de esta corporacion y espero que no nada mas haya sido el cambio de nombre y en verdad sea un cambio de actitudes y en verdad el cambio este en una mejor calidad de servir a la ciudadania pensando que antes de ser servidores publicos tam bien son padres de familia y asi como nosotros los ciudadanos del edo-mex requirimos d ustedes tambien alguna ocacion sus familias podrian necesitar de alguien como ustedes dios kiera que en verdad que el cambio sea para bien y les mejoren sus salarios y prestasiones porque en su trabajo ustedes dan la vida por nosotros y en verdad espero algun dia que hayga esa buena comunicasion con ustedes y nosotros tambien dar la vida por ustedes como buenos servidores que se han no me queda mas que decirles que dios los bendiga a todos y si pudiran dar un telefono donde poder reportar a los malos elementos que opacan a los buenos y tambien un telefono donde dejar nuestras felicitasiones para los buenos elementos de antemano les agradesco este espacio que ponen para poder expresar uno su opinion gracias ATTE. CARLOS LUNA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: