Conducta antisocial en los jóvenes

29 02 2012

Los jóvenes desde siempre se agrupan de manera espontánea entre sí, con quienes comparten gustos, formas de vestir, música, lenguaje, espacios, etc. Estos grupos de chavos van construyendo sus identidades a través de esos elementos como rasgos principales, que son los mismos que hacen que se reconozcan entre sí y se diferencien de los otros, ellos crean sus propios códigos, con los que se identifican, los que sienten que les pertenecen y a quienes pertenecen. En este proceso unos quedan dentro y otros son excluidos.

La prevención del delito permite evitar actos en los que se infrinjan las leyes establecidas mediante la identificación de factores de riesgo y la difusión de medidas precautorias entre la población.

A través de la detección de conductas previas a la comisión de un comportamiento infractor en los adolescentes se podrá evitar que este grupo pueda cometer un ilícito y se podrá alejar de situaciones de peligro a los jóvenes.

Conductas que se acentúan en la fase inicial del comportamiento antisocial

• Problemas de aprendizaje
• Agresividad
• Destructividad
• Problemas afectivos
• Rechazo familiar
• Fugas del hogar
• Mentiras frecuentes
• Robos ocasionales

Resulta importante señalar que existen factores de riesgo que disminuyen con el fortalecimiento del a familia, los círculos escolares y comunitarios, así como la constante vigilancia del correcto desarrollo psicológico y fisiológico del joven.

En caso de observar alguna conducta antisocial en los jóvenes es importante acudir con instituciones especializadas que pueden brindar apoyo y consejo.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: