Evite que le roben su quincena

23 08 2012

Ante el incremento de acciones delictivas, es importante tomar medidas preventivas para no formar parte de las estadísticas.

Actualmente, la incidencia de robos y asaltos en los días de pago de prestaciones como gratificaciones, aguinaldo y primas vacacionales, cada vez es mayor, por lo que se deben considerar medidas de protección:

• Al momento de recoger y distribuir la nómina, los encargados deben estar permanentemente acompañados.

• Resguarde en cajas de seguridad dinero y documentos importantes.

• Evite cobrar cheques de sus compañeros(as). Es preferible que no haga el favor, ya que en caso de ser víctima de un robo tendría que pagar a su compañero(a) el monto de lo robado.

• Se recomienda que los pagos se hagan a través de un depósito bancario. Es más seguro traer consigo una tarjeta y disponer de pequeñas cantidades de dinero vía cajero automático o centros comerciales.

• Si le piden hacer algún depósito en efectivo de la empresa, solicite compañía.

• Si su quincena, aguinaldo o prima vacacional son pagadas en efectivo, dentro de su horario de trabajo trate de guardar su dinero bajo llave.


Acciones

Information

3 responses

14 09 2012
Victor Hugo Sánchez

Me llama la atención mas los robos que han sufrido diversos conocidos al sacar dinero desde las ventanillas bancarias, los delincuentes saben casi exactamente lo que retiraste, pues al momento del asalto ordenan -DAME TODO !AQUI FALTA TANTO!

21 09 2012
Martha Martínez

Es correcto el comentario de Victor Hugo, como es posible que el delincuente sepa exactamente la cantidad que retiran del banco, será que los empleados de las instituciones bancarias estan coludidos con los delincuentes?, deberían implementar más seguridad en los bancos que se encarguen de no permitir que las personas que no van a reaizar trámites permanezcan en el lugar por más de diez minutos.

26 09 2012
Laura Rodríguez

Los mismos empleados del banco son los que dan el pitazo a los delincuentes y claro se llevan parte del motín. A mi parecer los bancos deberían tener más seguridad y realizar más pruebas de confidencialidad a las personas antes de ser contratadas, no puedo creer que estén contratando delincuentes. No se ustedes pero yo siempre que salgo del banco voy viendo a todas partes por temor a quien alguien me siga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: